Nosotros...

Bienvenidos a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Toquepala

Nuestra Institución

Somos una Cooperativa con amplia experiencia sustentada en más de 54 años de operación ubicada en la Región de Tacna (Toquepala) y recientemente expandida hacia la Ciudad de   Moquegua a fin de brindar servicios financieros a los más de 2,000 socios que conforman nuestra comunidad cooperativa, estamos siempre en la búsqueda de mejorar nuestros productos y servicios a través de la implementación de tecnología y procesos adecuados y eficientes.

Es por ello que implementamos productos de ahorros y créditos accesibles y con tasas competitivas con respecto a las ofertadas por el sistema de cooperativas, de igual manera ponemos a su disposición servicios basados en tecnología que le permiten acceder a su información y dinero de manera más rápida, por ello estamos invirtiendo en implementar cada vez mayores servicios que permitan cubrir las necesidades de nuestros socios.

Lo anterior es posible debido a nuestra sustentada solvencia y fortaleza empresarial la misma que se refleja a través de los indicadores registrados en los últimos años los cuales demuestran perspectivas de crecimiento sostenido.

Finalmente todo ello nos permite cada vez ofrecer a nuestros socios mayores beneficios los cuales repercuten directamente en su bienestar, tranquilidad y la confianza que ellos depositan en nosotros.


“Cooperativa de Ahorro y Crédito Toquepala… Uniendo esfuerzos hacia el crecimiento”

Misión

Contribuir al desarrollo económico de nuestros asociados a través de productos y servicios financieros competitivos y de calidad, difundir el cooperativismo como un sistema que contribuye al desarrollo económico de sus socios y la comunidad. Consolidación como institución financiera competitiva innovando productos y mejorando la calidad del servicio.

Valores

Constituirnos en una Cooperativa líder en el país, y ser reconocida por nuestros servicios, eficiencia y confiabilidad mediante el uso racional de los recursos, capacitación y promoción del personal y el mejoramiento de la calidad del servicio al socio.

Visión

Nuestros valores están basados en la Integridad, Trabajo en Equipo, Excelencia en el Servicio, Competitividad y sobre todo, la Confidencialidad; Valores que hacen de nuestra cooperativa, una institución sólida.

Consejo de Administración


Consejo de Administración

Edilberto Fernando Valdivia Sotillo : Presidente Consejo de Administración
Jesús Alberto Hernandez Canales : Vicepresidente Consejo de Administración
Anderson Yusep Ayala Broncano : Secretario Consejo de Administración
Carlos Max Vasquez Carrasco : Primer Vocal Consejo se Administración

Ticona Quispe Roberto :  Segundo Vocal Consejo se Administración


Consejo de Vigilancia

Jose Luis Portilla Chirinos : Presidente Consejo de Vigilancia
Rene Freddy Castro Candia : Vicepresidente Consejo de Vigilancia
Angelo Antononi Torres Velarde : Secretario Consejo de Vigilancia

 

Comité de Educación

Jesus Alberdo Hernandez Canales : Presidente Comité Educación
Rufo Juan Turpo Quispe : Vicepresidenta Comité de Educación
Luis Enmanuel Chavez Aranda : Secretario Comité de Educación

 

Comité Electoral

Herberth Zúñiga Noa : Presidente Comité Electoral
Victoriano Ubaldo Valencia Pinto : Vicepresidente Comité Electoral
Marco Antonio Huamán Rodriguez : Secretario Comité Electoral

 

 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Toquepala, no capta recursos del público y los depósitos de ahorro, de sus socios no estén cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos de las Empresas del Sistema Financiero, dado que las Cooperativas, poseen una naturaleza distinta. Resolución SBS 540-99