Nuestra Institución


Somos una Cooperativa con amplia experiencia sustentada en más de 54 años de operación ubicada en la Región de Tacna (Toquepala) y recientemente expandida hacia la Ciudad de Moquegua a fin de brindar servicios financieros a los más de 2,000 socios que conforman nuestra comunidad cooperativa, estamos siempre en la búsqueda de mejorar nuestros productos y servicios a través de la implementación de tecnología y procesos adecuados y eficientes.


Es por ello que implementamos productos de ahorros y créditos accesibles y con tasas competitivas con respecto a las ofertadas por el sistema de cooperativas, de igual manera ponemos a su disposición servicios basados en tecnología que le permiten acceder a su información y dinero de manera más rápida, por ello estamos invirtiendo en implementar cada vez mayores servicios que permitan cubrir las necesidades de nuestros socios.


Lo anterior es posible debido a nuestra sustentada solvencia y fortaleza empresarial la misma que se refleja a través de los indicadores registrados en los últimos años los cuales demuestran perspectivas de crecimiento sostenido.


Finalmente todo ello nos permite cada vez ofrecer a nuestros socios mayores beneficios los cuales repercuten directamente en su bienestar, tranquilidad y la confianza que ellos depositan en nosotros.

Misión


Poner en disposición productos financieros ágiles y oportunos para nuestros asociados enmarcados en las bases del cooperativismo y la calidad de atención con miras a la apertura de nuevos mercados con el uso eficiente de los recursos.


Visión


Ser la Cooperativa líder en gestión financiera para sus asociados a nivel sur del país


Valores


Honestidad Anteponemos la verdad en los pensamientos, expresiones y acciones, actuando con sinceridad y transparencia.


Integridad Actuamos con rectitud y honestidad con nuestros socios y nuestros compañeros de trabajo. Generamos confianza, reconocimiento y respeto y somos responsables de nuestro accionar.


Respeto Reconocemos el valor propio, honrando el valor de los demás, así como la consideración al orden institucional.


Meritocracia Impulsamos la gestión basada en el mérito y la responsabilidad con factores determinantes para otorgar y conseguir reconocimiento y beneficios dentro de la empresa. El mérito incluye otorgar el desempeño, los conocimientos técnicos, la perseverancia y habilidades profesionales de las personas.


Compromiso Demostremos constantemente voluntad y confianza con los socios y la organización, dando lo mejor de nosotros, para alcanzar los objetivos institucionales.


Trabajo en Equipo Trabajamos de forma coordinada complementando habilidades y conocimientos entre nuestras unidades funcionales para alcanzar metas comunes, tanto por iniciativa propia como por espacios y mecanismos que así lo faciliten.


La Cooperativa difunde entre sus colaboradores las mejores prácticas en el servicio al cliente inculcando la atención oportuna y el respeto mutuo. También se difunde el valor de la ética, en cada una de las acciones que desarrollan; no sólo ejercicio en el ámbito profesional y laboral, sino también en su vida personal. Los colaboradores se sienten comprometidos en brindar una atención de calidad, que permita satisfacer de manera oportuna los requerimientos del cliente. A la vez se sienten identificados con la institución que brinda las facilidades para su desarrollo y bienestar.